Alumbrado Público

Actividades Básicas

Se entiende por Alumbrado Público, el servicio público no domiciliario que se presta con el objeto de proporcionar exclusivamente la iluminación de los bienes de uso público y demás espacios de libre circulación con tránsito vehicular o peatonal, dentro del perímetro urbano y rural de un municipio o distrito.

Mediante el Acuerdo No 009 del 27 de septiembre de 2012, el Honorable Concejo Municipal, amplió el objeto social de Aguas y Aseo de El Peñol E.S.P.,para que pueda prestar el servicio de alumbrado público y/o cualquiera de sus actividades complementarias.

El 22 de mayo de 2015, se suscribe el Contrato Interadministrativo No. 06, entre el municipio de El Peñol y Aguas y Aseo de El Peñol E.S.P., cuyo objeto aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el mantenimiento, reparacion y sustitución del alumbrado público del municipio de El Peñol; el valor del contrato fue de $ 69.999.990 y con un plazo de ejecución de seis(6) meses, comprendido entre el 01 de junio de 2015, al 30 de noviembre 2015; el consolidado de las actividades realizadas en este periodo fueron las siguientes:

  • Reparación y mantenimiento de 208 luminarias que se encontraban fuera de servicio, o con insuficiencia en su funcionamiento.
  • Mantenimiento y reparación permanente de todo el sistema se alumbrado público, garantizando la alta eficiencia de las luminarias durante todo el plazo contractual, incluye los materiales y disposición de forma permanete de dos técnicos electricistas para la atención inmediata del servicio.
  • Sustitución y/o reposición de 15 luminarias por luminarias de sodio alta presión de 70w.